sábado, 15 de agosto de 2015

El estreno: Pacino es Mr. Manglehorn


Muy poco después del estreno de la quinta entrega de Misión Imposible nos llega la adaptación al cine de otra serie de los 70 muy en la línea de aquella, The man from UNCLE, que aquí rebautizaron como El agente de CIPOL. Ahora, bajo el título Operación UNCLE, tiene a los mandos a Guy Ritchie, que aporta ese estilo tan particular que ya vimos en RocknRolla y sobre todo sus dos últimos films, a los que curiosamente no se menciona en la campaña publicitaria: el Sherlock Holmes de Robert Downey Jr.

Aunque dichas películas no estuvieron nada mal, no puedo decir que precisamente la marca de la casa de Ritchie me vuelva loco, y menos los dos protagonistas de esta nueva función, Armie Hammer y Henry Cavill, que fueron posiblemente lo peor de los films con los que trataron de lanzarlos al estrellato: El Llanero Solitario y el último Superman, respectivamente. Más estimulante parece la presencia en el reparto de Hugh Grant, que parece pasárselo bomba, o la actriz del momento, Alicia Vikander.

Pero no se acaban ahí los estrenos del fin de semana. De Argentina nos llega la comedia Sin hijos, protagonizada por Diego Peretti y Maribel Verú, y de Rusia El cartero de las noches blancas, con las que el veterano Andrei Konchalovsky ganó el León de Plata en Berlín. De los USA también nos llega la comedia Y de repente tú, a mayor gloria de la actriz Amy Schumer, y el estreno español de la semana llega con título en inglés, Extinction, y es un thriller de ciencia ficción apocalíptico en la línea zombi, en el que Miguel Ángel Vivas adapta la novela de Juan de Dios Garduño Y pese a todo... contando para ello con Clara Lago y Matthew Fox, el Jack de Perdidos, además de Jeffrey Donovan.

Pero si hay un estreno con Al Pacino es difícil resistirse, y más dado que Manglehorn parece el film más arriesgado de cuantos ha protagonizado en los últimos tiempos, como un ex convicto que ahora vive un presente anodino. Y si encima le acompaña Holly Hunter...

No hay comentarios:

Publicar un comentario