sábado, 29 de agosto de 2015

El estreno: El día perfecto de Aranoa


Se va animando la cartelera en un fin de semana con estrenos a pares y uno solo procedente de los USA, Ricki, a mayor gloria de Meryl Streep, convertida aquí en rockera de la mano de un reaparecido Jonathan Demme.

De Francia nos llegan sendas comedias con toques de drama -o dramas con toques de comedia-: Las sillas musicales, en la que interviene Carmen Maura, y Primavera en Normandía -más que curiosa traducción del título original: Gemma Bovery-, que cede el protagonismo a la británica Gemma Arterton.

También doble ración española, empezando con la cinta de animación Atrapa la bandera, con la que los creadores de Las aventuras de Tadeo Jones buscan un nuevo pelotazo.

La otra propuesta, bien distinta, es el estreno de la semana. Primera gran cinta española de la temporada, a la espera de la que llega en siete días -pero de eso ya hablaremos-, se trata del nuevo trabajo de Fernando León de Aranoa, uno de nuestros mejores cineastas, que en Un día perfecto aborda los conflictos bélicos a través de un grupo de cooperantes. A las órdenes del director, un reparto políglota, con Benicio del Toro, Tim Robbins, Olga Kurylenko, Mélanie Thierry y Sergi López.

No hay comentarios:

Publicar un comentario