jueves, 4 de agosto de 2016

El estreno: Damon es Bourne... y Cheadle es Miles Davis


Y justo cuando llegan los estrenos del finde, repaso rápido del anterior.

Rompiendo la norma de las últimas semanas, doble novedad española, con la cinta de terror La mina, que transcurre en los USA y con reparto extranjero, y la aspirante a taquillazo patrio veraniego, la segunda entrega en la pantalla grande de Zipi y Zape, La isla del capitán, con Elena Anaya y la misma apuesta desenfadada que su predecesora.

No falta la comedia francesa, de turno, Pastel de pera con lavanda, y de los USA nos llegan tres novedades, empezando con la comedia gamberra Malas madres, protagonizada por Mila Kunis y de los creadores de la saga Resacón.

A punto ha estado de ser el estreno de la semana Jason Bourne, cuarta entrega de la serie -quinta si incluimos la cinta que protagonizó Jeremy Renner, y que supone el regreso de Matt Damon y el director Paul Greengrass ocho años después. Bien secundados por una clásica de la saga, Julia Stiles, y con las incorporaciones de Tommy Lee Jones, Vincent Cassel y Alicia Vikander, este nuevo capítulo es un acierto seguro si sois fans de la saga. Greengrass sigue dirigiendo acción como nadie, y aunque el guión no es para echar cohetes, solo la persecución automovilística en Las Vegas vale la entrada. Brutal.

Pero si Don Cheadle escribe, dirige y protagoniza un biopic sobre la leyenda del jazz Miles Davis, entonces no hay duda sobre el estreno de la semana, Miles ahead. Cheadle on fire...

No hay comentarios:

Publicar un comentario