lunes, 8 de agosto de 2016

El estreno: Elena Anaya deja a Zipi y Zape


Dos megaestrenos y una gira mundial, eso es lo que nos dan los estrenos del último fin de semana.

Abrimos la gira por Alemania, con la comedia Mi vida a los 60, que tiene un curioso punto de partida: una mujer soltera con éxito profesional es jubilada obligatoriamente a los 60, y ante el tiempo libre de que dispone... decide tener un hijo.

Seguimos por Italia con el drama Bella y perdida, donde un pastor trata de rescatar a un búfalo -primera curiosidad de la semana- y llegamos hasta China para Regreso a casa, el reencuentro entre Zhang Yimou y su otrora musa Gong Li, en un drama intimista, antes de parar en Jordania con El verano de May, la otra curiosidad de la semana, en la que una neoyorquina regresa a Jordania para su boda.

Y nos vamos a los USA con la comedia Hello, my name is Doris -aquí se ve que a alguien se le olvidó traducir el título...- que a tenor de su argumento -mujer de más de 60 (y van 2) se enamora de un compañero veinteañero de oficina- puede resultar ridícula... o no, habida cuenta de que la protagonista es nada menos que Sally Field.

Los otros dos títulos que nos llegan de Hollywood van con descaro a por la taquilla: la hiperanunciada Mascotas -lo nuevo de los creadores de Gru- y la no menos publicitada Escuadrón Suicida, nueva entrega del universo del cómic DC en pantalla grande. Film que era mi gran apuesta para petarlo en los USA -aquí menos porque no se conocen tanto los personajes, un grupo de malosos obligados por el gobierno a hacer 'trabajo sucio' para reducir condena- y que tiene a los mandos a David Ayer tras su magistral Fury, aunque muy condicionado por Warner. Sumémosle a Will Smith debutando como malo, Joel Kinnaman, y sobre todo, Jared Leto como la tercera encarnación cinematográfica del Joker y Margot Robbie que se quita los ropajes de Jane para transfigurarse en Harley Quinn, la alocada novia del payaso asesino.

En fin, me quedo con La memoria del agua, nuevo trabajo de Matías Bize, un director que no sale del acuario -chiste fácil tras su Goya a la Mejor Película Hispanoamericana por La vida de los peces- para dirigir en esta coproducción entre Chile, Alemania y España a Elena Anaya y Benjamín Vicuña como una pareja que trata de seguir adelante tras perder a su hijo. Y la Anaya haciendo doblete con Zipi y Zape.

No hay comentarios:

Publicar un comentario