miércoles, 15 de marzo de 2017

El estreno: Apocalipsis Kong


Dos actorazos, un peso pesado (el chiste era fácil) y otra vueltecita por el mundo, es lo que nos proponen los estrenos del último fin de semana.

Empezamos la gira por casa con Zona hostil, curiosa novedad que parece querer ser la Blackhawk Down española, con una unidad del ejército caída en Afganistán. Reparto atractivo con Ariadna Gil, un Roberto Álamo cada vez más habitual en la gran pantalla y Antonio Garrido dejando de lado su vis cómica.

Otra de las cintas bélicas de la semana es Land of mine, coproducción entre Dinamarca y Alemania que estuvo nominada al último Oscar a la Mejor Película de habla no inglesa, que recrea la historia de un grupo de prisioneros alemanes obligados a limpiar las playas danesas de minas antes de ser liberados.

La comunidad de los corazones rotos es la primera novedad gala de la semana, con Isabelle Huppert en un papel distinto al de su reciente nominación al Oscar por Belle, aquí junto a Michael Pitt y un reparto internacional para un drama con tintes de comedia sobre los suburbios franceses.

También del país vecino nos llega 9 meses, con la historia de dos quinceañeros que primero descubren el sexo... y luego la paternidad.

Y la última novedad francesa, esta vez junto a Brasil, es Doña Clara, con nada menos que una veterana Sonia Braga como la propietaria del único apartamento que se niega a vender a una importante empresa que ya ha adquirido todos los demás.

De China nos llega Yo no soy madame Bovary, que le valió el premio a la mejor actriz a Fan Bingbing en San Sebastián, donde el film se llevó además la Concha de Oro.

Y nos vamos a Hollywood, empezando por un duelo de actores. Dos historias reales, igual de poderosas, y con el dinero como eje central, para enfrentar a dos primeros espadas. Michael Keaton sigue en plena forma tras su sonado regreso con Birdman, y en El fundador interpreta al hombre detrás del éxito de McDonald's... y su guerra con sus socios iniciales. 

El film promete tanto como Gold, lo nuevo de Matthew McConaughey, en la historia de un hombre que lo apostó todo para encontrar la mayor mina de oro moderna... y luego su batalla por mantener el título de propietario. Y es que hacerse millonario nunca ha sido tarea fácil.

Pero el aspirante a romper las taquillas no es otro que Kong, la Isla Calavera. A lo tonto, a lo tonto ya han pasado 12 años desde la última aparición del mítico simio en la gran pantalla, el hiperbólico remake de Peter Jackson que no acabó de funcionar del todo... aunque me sigue atrayendo mucho más que esta nueva aproximación al mito. Aquí la acción avanza hasta los 70, y como dejan bien claro los trailers, la ambientación recuerda y mucho a Apocalypse Now. Eso sí, pese a un reparto plagado de grandes nombres -Tom Hiddleston, Samuel L. Jacson (cómo no), John Goodman, John C. Reilly, y la penúltima ganadora del Oscar a la Mejor Actriz, Brie Larson- parece que la cosa va del mono repartiendo leñazos a cuanto bicho hay suelto por la isla. Así, que parece que el film de Peter Jackson va a ganar por goleada, aunque siempre se agradece que recuperen al bueno de Kong.


No hay comentarios:

Publicar un comentario