miércoles, 8 de marzo de 2017

El estreno: Jackman saca sus garras (por última vez)


Duelo de titanes el del pasado fin de semana, USA-España, con más que interesantes estrenos internacionales.

Empezamos la gira por Irán con El viajante, última ganadora del Oscar a la Mejor Película Extranjera, cuyo director, Asghar Farhadi, no pudo recogerlo por esas curiosas leyes de Trump.

También tenemos doble sesión francesa con El señor Henri comparte piso, con una curiosa relación intergeneracional, y lo último de los hermanos Dardenne, cine siempre comprometido en La chica desconocida, con un médico que trata de identificar a una joven que fallece tras su negativa a tratarla.

La novedad española es El guardián invisible, con la que tras el estreno de la comedia Es por tu bien vuelve ese cine negro que tanto está triunfando en nuestro país los últimos meses. Adaptación de la primera novela de la trilogía del Baztán que dio fama a Dolores Redondo antes de su premio Planeta, con un reparto espectacular que encabeza Marta Etura como la inspectora Amaia Salazar. Antena 3 va a por todas, dispuesta a convertir el film en una exitosa trilogía cinematográfica, y no creo que sea casualidad que se estrene en la semana del Día Internacional de la Mujer. Es uno de los últimos libros que he leído, así que hay curiosidad por ver cómo lo trasladan a la pantalla y con qué rostros. También es cierto que la novela, apreciable, no es nada del otro jueves, y me temo que está hecha para ser más disfrutada por el lector femenino.

Aún así, hubiera sido el estreno de la semana de no ser por la despedida de Hugh Jackman del personaje que le dio la fama hace más de 15 años, Lobezno, ahora en Logan, western crepuscular, muy desmarcado de los tics habituales del género superheroico, ante el que se está rindiendo crítica y público. Posiblemente el primer gran blockbuster del año, y mucho más. Ah, y recordemos que ahí está el gran Patrick Stewart, que siempre será el profesor Xavier (y el capitán Picard, claro).

No hay comentarios:

Publicar un comentario