domingo, 19 de marzo de 2017

El estreno: La bella y la bestia, ahora en carne y hueso


Curioso el duelo de estrenos de esta semana, al que se suma una de las novedades españolas más interesantes de la temporada. Pero antes, nuestra ya acostumbrada gira mundial...

Que empezamos, cómo no, en Francia, con dos propuestas bien distintas. Locas de alegría, coproducción con Italia, ya se llevó la Espiga de Oro en la Seminci y ha arrasado con 17 nominacines en los David di Donatello, los Goya italianos. Dirige Paolo Virzì y protagonizan su mujer, Micaela Ramazzotti, y Valeria Bruni, que también fueron premiadas en Valladolid por esta historia sobre la relación que surge entre dos mujeres muy diferentes internadas en un centro psiquiátrico.

La otra cinta gala es Crudo, que también ha dado mucho que hablar, en este caso por su argumento, en torno a una joven vegetariana que al iniciar los estudios de veterinaria es obligada a comer carne de nuevo y acaba desarrollando un gusto imparable por comerla... cruda.

Los Hollar es una de las novedades made in USA, en torno a un joven que tiene que dejar su trabajo y volver a casa para cuidar de su madre enferma. El principal atractivo, su reparto, con veteranos como Margo Martindale y Richard Jenkins junto a Anna Kendrick.

Y de Israel nos llega El balcón de las mujeres, a vueltas con la religión y el feminismo.

Incierta gloria es el título español de la semana, y tal vez del año, en el que dejamos por un momento el cine negro y la comedia. Regresa el equipo de Pa negre con otra historia de corte similar ambientada en la guerra civil y con un reparto en el que tienen cabida desde Nuria Prims y Luisa Gavasa a Terele Pávez y Juan Diego, pasando por... Fernando Esteso.

Y llega el duelo. Daniel Radcliffe sigue tratando de quitarse de encima el sanbenito de Harry Potter, ahora con Imperium, cinta norteameriana en la que interpreta a un agente infiltrado en grupos de supremacía blanca. Le acompaña Toni Collette en este cambio de registro total.

Quien si parece haber superado su etapa como Hermione es Emma Watson, ahora como la encarnación en carne y hueso de Bella, sí, la de La bella y la bestia, el mítico musical animado al que le ha llegado el turno en ese empeño de Disney por dar imagen real a todos sus clásicos. La partitura es la misma, y el reparto, acompañando a la Watson, deja corto el adjetivo 'de lujo': Stanley Tuccki, Sir Ian McKellen, Ewan McGreggor, Kevin Kline, Luke Evans o la otra Emma, Thompson. Adivinad a qué personaje interpreta cada uno, y a rezar para que esté a la altura de su magistral modelo... y que esta vez subtitulen las canciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario