sábado, 9 de diciembre de 2017

El estreno: Clooney se carga el sueño americano


Más y más films en una cartelera que apunta a la masificación de cara a las fiestas navideñas. Empezamos por el producto nacional, reducido a Llueven vacas, nuevo film sobre la violencia machista que cuenta en su reparto con Eduardo Noriega, Maribel Verdú, Laia Marull o María Barranco, entre otros.

Ya de gira por el mundo, de Argentina nos llega Kékszakállú, ganadora de varios premios en diversos festivales y que narra el paso de la juventud a la madurez de un grupo de adolescentes. 

De Italia tenemos Corazón puro, con una historia de amor en un campo de refugiados; de Corea del Sur En la playa sola de  noche, por la que Kim Min-hee se llevó el premio a la mejor actriz en Berlín; la canadiense El vacío tratará de aterrorizarnos con un hospital maldito; y de Reino Unido nos llegan dos de las propuestas más interesantes de la semana: El sentido de un final, adaptación de la novela de Julian Barnes con Jim Broadbent y Charlotte Rampling, entre otros, y El viaje, que otorga el protagonismo a dos secundarios de lujo, el muy televisivo Colm Meaney y Timothy Spall, para narrar el incómodo viaje que hicieron juntos Ian Paisley y Martin McGuinness, entonces líderes del Partido Unionista y el IRA, respectivamente, y que resultó decisivo para la paz en Irlanda del Norte. Si añadimos a John Hurt y Catherine McCormack, poco más podemos mejorar.

Y de los USA, poca cosa, la comedia gamberra El gran desmadre, secuela de Malas Madres, donde repite Mila Kunis y se le suma Kristen Bell, y el drama con niños El libro secreto de Henry, con Naomi Watts más perdida que nunca.

También de Hollywood llega el estreno de la semana, Suburbicon, lo nuevo de George Clooney tras las cámaras, esta vez adaptando un guión de los Coen. Parece que la mezcla no acaba de funcionar, pero con Matt Damon, Julianne Moore y Oscar Isaac en los papeles principales, habrá que darle una oportunidad a esta crítica al sueño americano... y a Donald Trump, claro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario