domingo, 24 de diciembre de 2017

El estreno: Woody Allen gira la rueda de la fortuna... con Kate Winslet


Y otra semana en la que era fácil adivinar el ganador. Desde luego no Ferdinand, cinta de animación protagonizada por un toro con la que los creadores de Ice Age y Río parecen tocar fondo, o el remake, reboot o lo que sea de Jumanji, aunque le han dado una vuelta a la idea original que puede funcionar bien... y tienen en el reparto a Amy Pond, digo Karen Gillan ¡y sin el maquillaje azul de Guardianes de la Galaxia!

Las escasas novedades en plenas navidades son prácticamente todas made in USA, con La cena, lo nuevo de Richard Gere, más que bien acompañado por Laura Linney, Rebecca Hall o Chlöe Sevigny mientras le da vueltas a si debe cometer un acto atroz de su hijo o hacer que este pague por lo que ha hecho, y Una vida a lo grande, con Matt Damon, Kristen Wiig o Christoph Waltz en lo nuevo de Alexander Payne, aquí reflexionando sobre lo importante de la vida a partir de una gran idea a la que parece que no se le acaba de hacer justicia.

El caso es que Woody Allen no hace su particular regalo de Navidad, Wonder Wheel (La rueda de la fortuna), y a punto de cumplir el medio centenar de films nos entrega otra cinta ambientada en los 50 y reservando todo el protagonismo a Kate Winslet, bien secundada por Jim Belushi, Justin Timberlake y Juno Temple, entre otros. Tanto si ha recuperado su mejor pulso como si no, Woody siempre vale la pena, y la Winslet no digamos. ¿Alguien dijo Blue Jasmine 2?

En fin, Feliz Navidad a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario