lunes, 4 de diciembre de 2017

El estreno: Coco, el niño mimado de Pixar


Semana más que interesante cinematográficamente hablando, con hasta tres potenciales estrenos de la semana. No lo son, desde luego, dos de las cintas que nos llegan desde Hollywood, el drama bienentencionado Wonder, con Julia Roberts y Owen Wilson en la historia de un niño con malformaciones faciales que afronta sus primeros días de colegio, y mucho menos Dos padres por desigual, comedia navideña que combina en un improbable reparto a Will Ferrell, Mel Gibson, Mark Wahlberg y John Lithgow.

A medio camino tenemos otros dos films, La vida y nada más, curiosa coproducción hispano estadounidense sobre la dura vida de una madre soltera de color en Florida, y Destinos, suerte de radiografía de la Bulgaria actual que arranca con un suceso que podría pasar en cualquier punto de Europa: un taxista se reúne con un banquero y al descubrir que el soborno que tiene que pagar para lograr un crédito es el doble de lo previsto, mata al banquero y se suicida.

Y empezamos con los platos fuertes. Perfectos desconocidos es el segundo film en lo que va de año de Álex de la Iglesia tras El bar, de nuevo con una historia que transcurre entre cuatro paredes y con reparto coral. Como en la reciente Toc, toc, vamos sobre seguro con la adaptación de un éxito teatral sobre una reunión de amigos que, como un juego, empiezan a revelar todos sus secretos al compartir sus móviles delante de todos. Y si en el reparto tenemos a Eduard Fernández, Ernesto Alterio, Juana Acosta, Pepón Nieto, etc., etc., pues mejor todavía.

También ha podido ser la semana de El sacrificio del ciervo sagrado, debut en Hollywood de uno de los cineastas europeos más prometedores, el griego Yorgos Lanthimos, autor de Langosta o Canino, quien se alía para la ocasión con dos actores en un momento dulce, Nicole Kidman y Colin Farrell, este último como un cirujano que tendrá una elección muy difícil al conocer a un chaval interpretado por Barry Keoghan, a quien vimos este verano en Dunkerque.

Pero llega la Navidad y Pixar vuelve por sus fueros y nos regala Coco, no una de esas secuelas que ha multiplicado desde que fuera adquirida por Disney sino la historia de un niño mexicano que no ha conocido a su padre y que viaja a la tierra de los muertos... pero, claro, hablamos del Día de los Muertos mexicano, así que... comienza el espectáculo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario