lunes, 3 de febrero de 2020

El estreno: Renée Zellweger es 'Judy' Garland


Pasaron los Goya pero quedan los Oscar, así que sigue el desfile de aspirantes.

Quedándonos primero en casa, la novedad española de la semana es Adú, drama sobre la inmigración a cargo del director de Los últimos de Filipinas, Salvador Calvo, con Luis Tosar y Anna Castillo como rostros más reconocibles.

Iniciamos nuestro periplo europeo con lo que nos llega de Francia, Volando juntos, que protagoniza Dominique Pinon y nos propone una mezcla de documental y aventura con un padre y un hijo, un ultraligero y el objetivo de salvar una especie de pájaro amenazada.

Podría ser la bizarrada de la semana, pero ese honor recae seguramente en Éter, coproducción europea que presenta un curioso thriller sobre un doctor que mata por accidente a una paciente al equivocar la dosis de éter y a partir de entonces se dedica a experimentar.

Mejor pinta tiene Insumisas, coproducción entre Suiza y Cuba que nos presenta este último país a principios del siglo XIX precisamente a través de un médico suizo que, años después y una vez casado, se descubre que es una mujer que se hizo pasar por hombre para poder dedicarse a la medicina, lo que da pie a un célebre y escandaloso juicio.

Y desde los USA, dos propuestas bien distintas: Underwater, enésima revisión de Alien ahora en un entorno submarino y con Kristen Stewart como reclamo, y Waves (Olas), traducida aquí como Un momento en el tiempo, drama sobre una familia afroamericana.

Pero el estreno de la semana nos llega de Reino Unido, desde donde Renée Zellwegger, que ya se llevara un Oscar como actriz secundaria nada menos que en 2003 por Cold Mountain, quiere lograr la segunda estatuilla, esta vez como actriz principal. Judy es el título de la cinta, y en ella la intérprete se la juega encarnando a la mítica Judy Garland en su etapa de madurez, a finales de los años 60, durante una gira en Londres donde ya arrastraba la factura de todos los problemas de su vida. La actriz de El mago de Oz, siempre en ese periodo final, parece haberse reencarnado en Zellwegger, gran favorita para esta edición de los Oscar con una de las interpretaciones del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario