martes, 9 de noviembre de 2021

El estreno: Marvel quiere ser eterna


Reiteramos, sigue la imparable lluvia de estrenos, y Hollywood parece que ya no suelta el trono.

Eso sí, España mantiene el nivel, ahora con películas más pequeñas, menos mediáticas, pero que también prometen. En Tres el guionista y director Juanjo Giménez vuelve a regalarle un gran papel a Marta Nieto, en una original cinta de intriga en la que la protagonista está desincronizada, es decir, procesa el sonido más tarde que las imágenes. Y ya sabemos lo molesto que es eso...

La otra novedad patria es Josefina, una improbable historia de amor entre un funcionario de prisiones interpretado por Roberto Álamo y la madre de un preso, a quien da vida Emma Suárez. Por cierto, Josefina es la hija presa que se inventa el primero para entablar relación con la segunda.

De Francia nos llegan también dos propuestas. El lobo y el león, cuyo título no engaña, es uno de esos films a lo Nacida libre, con un lobo y un león que forjan una relación de amistad con una joven y tras quedar separados luchan por reencontrarse. Nada que ver con Las fantasías, otra aspirante a estreno de la semana ya que hablamos de una comedia romántica alrededor de seis parejas y un reparto apabullante, con Carole Bouquet, Monica Bellucci o Suzanne Clément entre muchos otros.

El periplo internacional lo abrimos en Japón con La ruleta de la fortuna y la fantasía, que enlaza tres historias románticas, y lo cerramos en Reino Unido con Un espíritu burlón, nueva adaptación de la comedia sobrenatural de Noel Coward con Isla Fisher o Judi Dench, entre otros.

Y nos vamos a los USA, donde lo más flojo es Alerta roja, comedia de acción con tres pesos muy pesados, Dwayne Johnson, Gal Gadot y Ryan Reynolds, quien no me extraña que quiera tomarse un descanso porque está en todas. Dado el argumento, por cierto, si no fuera por él parecería una nueva entrega, con más glamour, de Fast & Furious.

Bastante más prometedora es Santos criminales, horrible traducción del original The many saints of Newark, que nos presenta la esperada precuela de Los Soprano, con Michael Gandolfini asumiendo el rol de Tony junto a un reparto en el que sobresalen Alessandro Nivola, Ray Liotta, Vera Farmiga o Jon Bernthal. Y supongo que de su recepción dependerá la continuidad de la saga en la pequeña pantalla...

Pero la triunfadora es Eternos, la película más ambiciosa de Marvel desde que se cerrara la primera gran etapa del estudio con Vengadores: Endgame. Desde entonces se han sucedido series de televisión y films vocacionalmente menores que han ido cerrando tramas y poniendo las bases de lo nuevo. Y ahí es donde parece llegar esta historia, que adapta un grupo de personajes no excesivamente populares de este particular universo superheroico, pese a ser una de las míticas creaciones de Jack Kirby, el hombre que dibujaba todo lo que se le ocurría al bueno de Stan Lee. Reparto de campanillas con Angelina Jolie, Salma Hayek y media plantilla de Juego de Tronos, y dirección de la oscarizada Chloe Zao para una propuesta un tanto diferente a lo que hemos visto hasta ahora y que pretende ser un antes y un después en Marvel. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario