lunes, 29 de noviembre de 2021

El estreno: Sandra Bullock, nueva estrella de Netflix


Netflix gana esta semana la partida con una película con la que repite la jugada de estrenarla además en algunos cines. Y eso en una semana en la que España y Hollywood empatan, más o menos, en novedades.

Tanto es así que el único estreno de otras nacionalidades es Lamb (Cordero), coproducción entre Islandia, Suecia y Polonia bastante inclasificable, que gustó en Cannes y arrasó en Sitges. Se trata además del primer film de esta semana a vueltas con la maternidad, en este caso con una pareja (ella, por cierto, es Noomi Rapace) que vive aislada en Islandia cuidando corderos, quienes encuentran un bebé abandonado, lo adoptan... y empiezan a pasar cosas extrañas.

La otra propuesta similar es La hija, lo nuevo de Manuel Martín Cuenca tras Caníbal y El autor, y parece que el cineasta sigue en la misma línea, así que el espectador ya sabe a qué atenerse. El argumento gira en torno a una joven de 15 años, embarazada y que vive en un centro de acogida. Uno de sus educadores le ofrece un trato: llevarla a vivir a un paraje aislado y campestre (otro punto en común con Lamb) con él y su esposa, para que dé allí a luz... y les entregue el bebé. Pero, claro, a medida que avanza el film, a la joven le asaltan las dudas. Solo añadir que la pareja en cuestión son Javier Gutiérrez y Patricia López Arnaiz, así que ya llevamos dos posibles estrenos de la semana, y más que faltan.

Menos interesantes, en cambio, resultan el resto de novedades españolas. El refugio casi parece una de las comedias que últimamente rueda Santiago Segura, no en vano andan por ahí Leo Harlem y Loles León, en torno a un grupo de invitados a un fin de semana en un refugio en la sierra (y ya llevamos tres...), donde nada irá según lo previsto. También tenemos la inclasificable pieza de ciencia ficción infantil (o algo así) Espíritu sagrado, y el documental Magaluf Ghost Town sobre lo divertido que es vivir en una población tomada por guiris borrachos.

Más alto es el nivel medio de lo que nos llega de Hollywood, aunque no precisamente por Resident Evil Bienvenidos a Raccon City, intento de iniciar una nueva serie cinematográfica basada en la conocida franquicia de videojuegos tras la que les funcionó tan bien a Milla Jovovich y su marido, aquí con un argumento algo más pegado al original y con jóvenes bragados en otras sagas juveniles.

Disney nos trae otro de los platos fuertes de la semana, Encanto, su cinta más latina y musical, donde la protagonista es la única sin poderes en un pueblecito mágico.

También tenemos lo nuevo de Ridley Scott, apenas dos semanas después de El último duelo. Cambio de tercio, salvo por la presencia en el reparto de Adam Driver como Maurizio Gucci, en torno a cuyo asesinato, ordenado por su mujer, gira la trama. La Casa Gucci sigue ofreciendo a un Scott en plena forma y con un impecable reparto, que incluye a Jeremy Irons, Al Pacino, un irreconocible Jared Leto y a Lady Gaga como la viuda negra.

Pero me quedo con una sola estrella, Sandra Bullock, que acapara el protagonismo en Imperdonable, drama en el que interpreta a una mujer que sale de la cárcel tras cumplir 20 años de condena por matar a un policía. Un pasado que va a perseguirla mientras trata de retomar el contacto con su hermana pequeña, a la que se vio obligada a abandonar. Papelón para la Bullock, aunque también están por ahí Viola Davis, Vincent d'Onofrio y Jon Bernthal, así que tampoco es mala compañía. ¿Ganará Netflix a Hollywood?

No hay comentarios:

Publicar un comentario