viernes, 4 de marzo de 2022

El estreno: Batman está de vuelta


Esta semana habemus blockbuster, y el resto de la cartelera se bate en retirada, con apenas excepciones.

Ahí  está, cómo no, el cine francés, que hace acto de presencia con Los amores de Anaïs, comedia romántica en la que la joven del título se enamora de un hombre... y la mujer que vive con este también cae bajo los encantos de Anaïs.

Una propuesta similar es la que nos trae Language Lessons, a caballo entre Costa Rica y los USA, en la que al protagonista su marido le regala unas clases de español. Tras un acontecimiento traumático, desarrollará un peculiar vínculo con su profesora.

Y de Kosovo nos llega Hive (Colmena), la película del fin de semana más cercana al trágico e histórico momento en el que vivimos, con la historia de una mujer que trata de sacar adelante a su familia después de que su marido desaparezca durante la guerra de Kosovo y mientras sufre las consecuencias económicas del conflicto bélico.

Pero esta es la semana de The Batman, que espera abrir nueva etapa cinematográfica en solitario después de las aventuras de Ben Affleck junto a Superman y la LJA. Para ello el director Matt Reeves se deja de monerías tras la trilogía de los simios y recupera a los villanos más clásicos del personaje: Enigma, Pingüino y sobre todo una Catwoman que ya va por su cuarta intérprete, si no me falla la memoria. De los actores que se han puesto la capucha ya perdemos la cuenta, y aquí tenemos a Robert Pattinson, con quien parece que quieren repetir la jugada de Christian Bale. Secundarios de lujo, desde Jeffrey Wright a John Turturro, aunque todo apunta a que Paul Dano puede robar la película. Eso sí, con tres horitas igual se ha pasado Reeves... Veremos si escapa de la alargada sombra de Nolan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario