sábado, 12 de marzo de 2022

El estreno: Peter Dinklage es Cyrano (by Joe Wright)


Pasada la tormenta Batman, la cartelera vuelve a multiplicarse, así que iniciamos nuestra gira mundial.

Lo hacemos con la primera rareza de la semana, La peor persona del mundo, gran título para una comedia romántica noruega con un tema clásico, la llegada de los 30, en este caso para una mujer que afronta un momento vital clave.

Y de ahí a Corea del Sur con Introduction, Oso de Plata al mejor guión en Berlín, con una hora de duración y pequeños momentos de la vida de su protagonista en blanco y negro.

Dos son las propuestas galas, Slalom, cine deportivo con la historia de una joven que quiere ser esquiadora y su entrenador, y Jane por Charlotte, documental en el que su directora, Charlotte Gainsbourg, se acerca como nunca a la figura de su madre, la actriz Jane Birkin.

Y dos son también las novedades patrias. En primer lugar Malnazidos, la aspirante a taquillazo con nazis en la Segunda Guerra Mundial y un reparto en el que caben Aura Garrido, Miki Esparbé o Luis Callejo. La otra cinta española de la semana también apuesta por la comedia, y es el primer film de habitación cerrada del finde, Escape Room, cuyo título ya lo dice todo. Aquí tenemos a Joel Joan, Iván Massagué, Mónica Pérez y Paula Vives como cuatro amigos atrapados en una Escape Room en la comedia catalana del año (esto lo dice el cartel, que también reconoce que igual es la única, así que ya sabemos por donde van los tiros).

Nos vamos a los USA con El engaño, otra de habitación o casa cerrada, en este caso con John Malkovich, Frank Grillo o Lilly Krug en un thriller donde nada es lo que parece. Sí es lo que parece Jackass forever, enésimo regreso del famoso programa televisivo de gamberradas, que insiste de nuevo.

Y la palma se la lleva lo nuevo de Joe Wright, que reincide en los clásicos tras habernos dado nuevas versiones, unas más acertadas que otras, de Orgullo y prejuicio o Ana Karenina, ahora con un Cyrano a mayor gloria de su protagonista, que cambia la gran nariz por otro hándicap físico, Peter Dinklage, desde luego uno de los que mejor partido han sabido sacarle al éxito de Juego de tronos. Veremos si Wright está al nivel de sus obras más inspiradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario