lunes, 6 de marzo de 2023

El estreno: Pues aún quedaba alguna película nominada a los Oscar por estrenar


Semana floja donde las haya, con apenas media docena de novedades, dos de las cuales son además para el público más joven.

Ahí tenemos la japonesa Canta con una chispa de armonía (¡!), cinta de animación musical en la que una joven recién llegada a un instituto se vuelve muy popular... y entonces se descubre que es una inteligencia artificial.

La otra película, esta sí, infantil, es uno de los dos estrenos que nos llegan de Francia, King, mi pequeño rey, donde un cachorro de león se escapa en el Aeropuerto de París de traficantes de animales y acaba encontrándose con dos niños que deciden llevarlo a África. Nada que ver con el otro filme galo de la semana, Saint Omer. El pueblo contra Laurence Coly, drama en el que una novelista asiste al juicio al que someten a una mujer acusada de dejar morir ahogada en una playa a su hija de 15 meses.

Los USA dominan, pero tampoco con nada del otro mundo. Creed III es la tercera entrega del spin off de Rocky, centrado en el hijo de Apollo Creed, donde hemos pasado de que la primera la dirigiese el propio Sylvester Stallone a que ahora la dirija su protagonista, Michael B. Jordan.

Detective Knight: Última misión tiene un título muy apropiado ya que podríamos estar ante el último vehículo de acción de Bruce Willis, aunque al ritmo que venía trabajando el actor en los últimos tiempos igual nos estamos adelantando.

Y finalmente, To Leslie, que apenas destaca por estar basada en hechos reales y estar nominada al Oscar a Mejor Actriz. Papelón para Andrea Riseborough, como una madre soltera que despilfarró en fiestas y alcohol el premio que ganó en la lotería y seis años después acude a su hijo para tratar de recuperar el rumbo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario