sábado, 27 de enero de 2024

El estreno: La historia más inmortal de Francia


A la espera de la entrega de los grandes premios cinematográficos de la temporada, la cartelera empieza a languidecer con estrenos de relleno, entre los que aparecen algunas obras interesantes.

Es el caso de la única cinta que nos llega de Estados Unidos, Miller's girl, que a punto ha estado de ser el estreno de la semana. Escrita y dirigida por Jade Halley Barlett, nos propone un curioso duelo actoral entre el británico Martin Freeman y Jenna Ortega, una de las actrices más de moda gracias a la serie Miércoles y la saga Scream (de la cual acaba de bajarse), aquí como profesor de literatura y alumna envueltos en un inquietante juego de seducción.

De ahí nos vamos a Reino Unido con El último soldado, donde Pierce Brosnan, convenientemente maquillado para aparentar más de 90 años, interpreta en esta historia real a un veterano que tras la muerte de su esposa escapa del asilo de ancianos en que reside en Irlanda del Norte para viajar a Francia en el aniversario del Día D.

De Costa Rica nos llega Presa de su objetivo, película que puede tener cierto paralelismo con la primera de la que nos hemos ocupado, aquí con una joven que sueña con ser modelo y se reúne con un reconocido fotógrafo para una sesión, en la que empieza a intuir que algo va mal.

Dos son las novedades españolas de la semana, como ya dije, de las que denominaríamos de segunda fila. Faro parece ser un ejercicio de terror con Hugo Silva interpretando a un hombre que, tras la muerte accidental de su mujer, se refugia con su hija en un faro, donde las pesadillas empiezan a atormentarlos. En cambio, Un mal día lo tiene cualquiera supone el debut en la dirección de Eva Hache con una comedia protagonizada por Ana Polvorosa como una joven que la noche antes de defender su tesis doctoral se ve envuelta en mil problemas tras aceptar la invitación de una amiga a tomar una caña.

Acabamos en Francia con Rodeo, cinta protagonizada por una joven aficionada a las carreras ilegales de motocros urbano...

...y Los tres mosqueteros: Milady, otra de esas películas con las que Francia demuestra que puede asimilar a la perfección el modelo de cine made in Hollywood. Si en los USA son capaces de convertir Dune en dos films, pues eso hacen ahora los galos con una de sus obras más populares, Los tres mosqueteros de Dumas. Así que ahora nos llega la segunda parte de Los tres mosqueteros: D'Artagnan, con toda una intriga internacional y protagonismo para la villana de la novela, Milady, encarnada nada menos que por Eva Green, y con Vincent Cassel como Athos. Producción de lujo con acabado sucio acorde a los nuevos tiempos para contar, una vez más, una historia que no pierde tirón con el paso de las décadas y los siglos. Aunque, si hablamos de la gran pantalla, continúa sin ser superada (ni lo va a ser) la versión de 1948 dirigida por George Sidney con un Gene Kelly en su mejor momento, capaz de convertir las escenas de acción en números de baile de un musical. Una auténtica joya del séptimo arte. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario