domingo, 24 de marzo de 2024

El estreno: El patriarcado como herencia


La cartelera sigue a medio gas, con poca cantidad, pero con propuestas más que prometedoras.

Las que traen menos sorpresas son las dos aspirantes a arrasar en las taquillas. De Hollywood nos llega Imperio helado, la última aventura de los Cazafantasmas en el enésimo revival de los 80, en la que el gancho está en el regreso de Bill Murray y Dan Aykroyd, los dos protagonistas de la cinta original que siguen vivos, que se suman a Paul Rudd, aquí sin su traje de hormiga. Y la apuesta fuerte española es La familia Benetón, el nuevo vehículo de lucimiento para el cómico Leo Harlem --aquí secundado por El Langui-- quien tiene que hacerse cargo en esta comedia de los cinco hijos, cada uno de un país distinto, de su hermana recién fallecida.

Más originales y arriesgadas son las otras novedades nacionales, especialmente La restauración, que dirige David M. Mateo sobre un guión de Laura de Dios y con intérpretes internacionales, en una innovada reflexión sobre el mundo del arte. Su punto de partida, una restauradora de arte trata de resolver la desaparición de su marido mientras empieza a rondarla un hombre misterioso. Y todo ello con el Museo del Prado como escenario principal.

Completa el trío patrio, que supone la mitad de los estrenos de esta semana, La abadesa, con Blanca Romero como rostro más reconocible y la historia de una joven que con 17 años ha de dirigir una abadía en pleno siglo XIX.

Volviendo al panorama internacional, de Austria nos llega Club Zero, con Mia Wasikowska, la Alicia de Tim Burton, convertida en una profesora que fomenta la anorexia y las fake news entre sus alumnos.

Pero la elegida es El sucesor, la única novedad francesa, que supone el regreso del director Xavier Legrand tras su exitoso debut con Custodia compartida. Ahora nos cuenta la historia de un afamado diseñador de moda que ha tratado de ser todo lo opuesto de su padre, pero tras el fallecimiento de este descubrirá que tienen mucho más en común de lo que pensaba, en una reflexión sobre cómo el patriarcado puede heredarse de padres a hijos, condicionando a los hombres mucho más de lo que imaginamos y haciendo difícil no caer en los errores del pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario