jueves, 28 de marzo de 2024

El estreno: Lea Seydoux y el amor (by ChatGPT)


La llegada de nuevos títulos a la cartelera se reduce a mínimos ante las vacaciones de Pascua, tiempo propicio (meteorología mediante) para los viajes.

Eso sí, no falta entre la escasa oferta el blockbuster de turno, con una cinta que podríamos calificar de histórica, Godzilla y Kong El nuevo imperio, ya que hemos tenido que esperar décadas para ver a los dos célebres monstruos repartiendo estopa... esta vez en el mismo bando. Ahora solo falta (tiempo al tiempo) que se enfrenten a los Cazafantasmas...

De Argentina nos llega Puan, película que ya empieza a caernos bien al autodefinirse como Una comedia filosófica de proporciones existenciales. Y es que nos encontramos con la lucha entre dos filósofos --uno de ellos encarnado por Leonardo Sbaraglia-- por hacerse con una cátedra universitaria.

Pero quien viene a salvar el fin de semana es Francia con dos títulos. El primero, Las cosas sencillas, es la clásica comedia gala donde, en esta ocasión, a un hombre de negocios interpretado por Lambert Wilson le deja tirado su coche en pleno entorno rural y entabla diálogo con un campesino.

El segundo es el film más ambicioso de la semana, The beast, con guión y dirección de Bertrand Bonello a mayor gloria de Lea Seydoux, que aquí va a disponer para lucirse de mucho más que el minuto mal contado que le dejan en Dune 2. Romanticismo en tiempos de Inteligencia Artificial en una original cinta que discurre en tres épocas distintas en busca del significado del amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario