Por desgracia la sección 'in memoriam' está creciendo demasiado deprisa. Este domingo se apagó una de las mejores sonrisas de Hollywood, la del cómico Leslie Nielsen. La carrera cinematográfica de este actor canadiense es una buena muestra de las vueltas que da la vida. Galán en sus inicios (ahí está esa pequeña joya de la ciencia ficción que es 'Planeta prohibido' (1956)), ya casi nadie se acordaba de él cuando interpretó a aquel inolvidable doctor en la imprescindible 'Aterriza como puedas' (1980), que inauguró junto con 'Top secret' un nuevo género de comedias, en el que Leslie Nielsen se convirtió en rey.
La trilogía 'Agárralo como puedas' quedará como su mayor legado, y aunque es cierto que los títulos siguientes en los que apareció Nielsen fueron bastante flojos -por decir algo-, su profesionalidad y simpatía siempre quedaron patentes. Porque, a ver, ¿quién no se ha reído alguna vez viendo a este hombre en la pantalla? Y no hay que olvidar que una de sus últimas participaciones tuvo lugar en la española 'Spanish movie', donde lo mejor fue su encuentro con nuestro Chiquito de la Calzada... impagable.
Sin Nielsen, el cine se queda un poco más triste, y como las desgracias nunca vienen solas, este lunes también nos quedamos sin Irvin Kershner, director que nos dejó varias secuelas como 'El regreso de un hombre llamado Caballo' o 'Robocop 2', pero sobre todo la segunda parte de la saga cósmica más famosa de todos los tiempos, 'El imperio contraataca'.
No hay comentarios:
Publicar un comentario