jueves, 14 de julio de 2011

El estreno: Y el cuento de Potter se acabó

...Y esta vez no hay sorpresa. El estreno de la semana, no podía ser de otro modo, es la última entrega de la saga Harry Potter. Octava, y no séptima, como los libros, al haber dividido el último en dos películas, obviamente para seguir ordeñando la vaca, aunque bien es cierto que 'Harry Potter y las reliquias de la muerte' era, junto con el quinto libro de la serie, el más voluminoso.

¿Lo mejor para el final? Pues, dado que ya he completado la lectura del original, hay que responder que sí: el desenlace está a la altura de lo esperado, y en mi caso, he descubierto que todo el tiempo tuve razón sobre determinado personaje y sus motivaciones... pero esa es otra historia y un spoiler como una casa.

¿Qué nos espera? Si hay fidelidad al libro (y no siempre ha sido así, incluidos aspectos muy importantes, relacionados en su mayoría con los padres de Harry), abriremos con una misión imposible: el asalto a las cámaras de Gringotts, el banco de los duendes, para seguir con la batalla definitiva en los pasillos de Hogwarts y la lucha a muerte entre Harry y Voldemort. Más algún flashback revelador, el regreso de... bueno, ya lo veréis... y un epílogo un tanto meloso. Todo ello servido por David Yates, director 'oficial' de la saga desde la quinta entrega, que debutó con una de las adaptaciones más inspiradas y luego nos 'regaló' los dos capítulos más flojos.

Cierto es que, la saga en su conjunto (tanto literaria como cinematográficamente), está muy lejos del nivel de, por ejemplo, 'El señor de los anillos', y pese a que cada libro es mejor que el anterior, no deja de ser mucho menos de lo esperado.

En cualquier caso, recordemos que por esta saga fílmica ha pasado la práctica totalidad de los mejores actores británicos, y alguno estadounidense. Y, a excepción de Richard Harris, el primer Dumbledore, fallecido tras las dos primeras entregas, todos estarán presentes en la entrega final. Atención: John Hurt, Jim Broadbent, Emma Thompson, Alan Rickman, Jason Isaacs, Maggie Smith, Helena Bonham Carter, Michael Gambon, Kelly Macdonald, Julie Walters, Myriam Margolies, Ciarán Hinds, David Thewlis, Miranda Richardson, Peter Mullan, Timothy Spall o Ralph Fiennes. En una palabra: abracadabrante (no he podido resistirlo). Aunque solo sea por eso, y por poner fin a la historia, habrá que verla.

¿Quién vivirá? ¿Quién morirá? Esperad y veréis, porque hay algunas sorpresas... ah!, y un dragón...



PD: Oh, vale, no puedo resistirme: esperad a ver el duelo entre la madre de Ron y la bruja de Helena Bonham Carter, esto... Bellatrix Lestrange.

No hay comentarios:

Publicar un comentario