sábado, 30 de julio de 2011

El estreno: En el día más brillante

Tras la sequía de blockbusters de hace siete días, esta semana tenemos dos, y dejando de lado 'Los pitufos', para mí el estreno es 'Green Lantern' (y esta vez es evidente por qué no lo han traducido). Y es que soy fan del personaje desde que por primera vez cayó en mis manos un cómic de Linterna Verde (tenía que decirlo).

Aclaremos, fan del Green Lantern por excelencia, Hal Jordan, el que aparece en el film, ese piloto de pruebas sin miedo que acaba convirtiéndose en el guardián estelar de la Tierra y su sector espacial, algo así como un sheriff intergaláctico, dotado de un anillo que convierte todos sus pensamientos en materia. Imaginad las posibilidades. Pero lo que más me impresionó de aquella primera historia fue el respeto por todas las formas de vida de la galaxia y sus distintas costumbres y valores, algo similar a lo que ocurre en 'Star Trek', con esa política de no injerencia, de respetar y tratar de entender al diferente en lugar de aniquilarlo o imponerle nuestras ideas. Y si queréis saber más sobre el personaje, os remito al post sobre el cómic que reescribe sus orígenes, y que hubiera sido el guión perfecto para esta película.

En cuanto a la película, no espero gran cosa de ella, si acaso un buen entretenimiento y que no traicionen demasiado el original. De su director, Martin Campbell, podemos esperar que esté tan inspirado como en 'La máscara del zorro' y 'Casino Royale', sus mejores filmes, pero también tiene muchos otros en los que no llega a ese nivel. Tampoco me ilusiona demasiado Ryan Reynolds como Jordan, aunque tenemos como secundarios a Tim Robbins, Angela Basset, y sobre todo a Mark Strong, con su enésimo malo, pero esta vez de altura: Sinestro. Aunque habrá que esperar a la secuela para verlo realmente como malvado. Desde luego, en el cómic, un gran personaje.

Pero, hey, valdrá la pena por ver a un montón de green lanterns de distintos planetas y razas volando y entrenándose en Oa, el planeta de los Guardianes del Tiempo. Empiezo a desbarrar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario