viernes, 19 de agosto de 2011

El estreno: La película del verano

Si habéis leído el titular, poco más hay que añadir. Sí, este fin de semana también tenemos el remake de 'Conan, el bárbaro' (se ve que hay que volver a rodar todas las películas de los 80 y 90, qué le vamos a hacer) y la tercera entrega de la serie romántica italiana 'Manuale d'amore', que hasta ha fichado a Robert de Niro. Pero 'Super 8' es, sin duda, la película más esperada del verano.

Es, con diferencia, el film menos promocionado de la temporada, pero del que más se ha hablado. Nada se sabía de su argumento ni de sus actores, solo que es la tercera película como director de J. J. Abrams, creador de varias de las series que han revolucionado la televisión y han hecho correr más ríos de tinta, como 'Alias', 'Perdidos' o 'Fringe'. Y que hasta ahora ha dirigido para la gran pantalla el tercer capítulo de 'Misión: Imposible' y el relanzamiento de otra mítica franquicia, 'Star Trek'. Ah, sí, y que la paga Spielberg...

...solo que Spielberg parece que ha hecho algo más que poner la pasta. Para que nos entendamos, si alguien ha visto el tráiler, la sensación que se le queda a uno es que estamos ante el 'ET' de Abrams para los tiempos modernos. Una historia ambientada en los 70, con protagonistas adolescentes que van a vivir la aventura de sus vidas. Como en 'ET', como en 'Los Goonies'. Una aventura más grande que la vida, en la que un alien o lo que sea que se escapa de un tren en su viaje hacia el (sí, otra vez) Área 51, pondrá a prueba a toda una pequeña población norteamericana. Como en 'ET', como en 'Tiburón'. Las imágenes del tráiler no engañan, Abrams, que aquí también ejerce de guionista, ha querido devolver al cine actual aquel espíritu, que personajes y público vuelvan a descubrir lo que es maravillarse ante lo desconocido.

Ya lo dijo Abrams. 'Super 8' no es una secuela, no hay superhéroes, no está basada en un libro, juguete o serie de tv. Es algo totalmente nuevo... y que va a arrasar las taquillas. Ojalá sea tan mágica como parece la historia de esos niños que ruedan con super 8... como hacía Spielberg hace unas cuantas décadas.

¿La película del año? Podéis apostarlo, seguro que estará entre las mejores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario