viernes, 5 de agosto de 2011

El estreno: Vamos a hacer el mono


El catálogo de superhéroes sigue ampliándose en la gran pantalla. Hace poco teníamos a Thor y la semana pasada a Green Lantern. Pues a la espera de que vuelva Conan con su remozada versión, esta semana le toca al Capitán América. Y aunque no es un personaje que me haya interesado demasiado, no tiene mala pinta del todo su versión cinematográfica, ambientada en la Segunda Guerra Mundial, con un reparto bastante interesante (a excepción del 'prota', Chris Evans, que ya fue la Antorcha Humana de Los 4 Fantásticos), y con la seguridad de que la secuela no tendrá nada que ver... empezando por el salto temporal.

Pero a lo que vamos, me quedo con 'El origen del Planeta de los Simios', que tampoco es que me ilusione demasiado, en esta semana en la que tenemos duelo de blockbusters veraniegos. La cinta es el remake de otra de las entregas de los simios de los 70, la precuela en la que se cuenta cómo el planeta Tierra fue dominado por los monos. Una película en la que Roddy McDowall realizaba una de sus interpretaciones más recordadas, aunque llevaba puesto todo el metraje el traje de mono.

Y por ahí, puede que la película no esté mal del todo, con las reflexiones sobre experimentación con animales y la evolución simio-humana. También tiene a un reparto variopinto, encabezado por James Franco, que al final parece que acabará convirtiéndose en una estrella y todo, más Freida Pinto, la belleza de 'Slumdog millionaire', más John Lithgow, Brian Cox y Andy Serkis, que es a quien le toca emular a McDowall. Bueno, recordemos que fue él quien interpretó a Gollum y a quien veremos como Haddock en el Tintín de Spielberg.

La apuesta puede salir bien, o no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario