viernes, 12 de agosto de 2011

El estreno: Una de samuráis

Parece mentira que estemos en verano pero toca otro de esos fines de semana con apenas estrenos y tan solo uno de esos, digamos 'fuertes', pero poco, la comedia norteamericana 'Zooloco', para todos los públicos, y si acaso la más gamberra, y posiblemente más interesante, 'La boda de mi mejor amiga'. Pero ya puestos, me quedo con una de samuráis.

'13 asesinos' apunta desde su título por donde van los tiros, 13 hombres dispuestos a buscar justicia, a hacer pagar su crimen a un lord intocable que ha violado y asesinado a una mujer. La cinta en cuestión es el remake del original de 1963 de Eiichi Kudo, ahora revisitada por el prolífico Takishi Miike. Una muestra, pues, de que los remakes no son patrimonio exclusivo norteamericano.

Esta nueva versión parece además haber gozado del beneplácito de la crítica. No solo tuvo 10 nominaciones en los Oscar japoneses, donde se llevó 4 premios técnicos, sino que estuvo nominada al León de Oro (Mejor Película) en Venecia, mientras que en Sitges se llevó el Premio del Público y el del Diseño de Producción. Igual Miike ha firmado su obra maestra. La pregunta es: ¿cuánto tardaremos en ver el remake USA?


No hay comentarios:

Publicar un comentario