sábado, 7 de enero de 2012

El estreno: El año de Sherlock

Vale, elegir la segunda entrega de Sherlock Holmes en la semana en la que se estrena el trabajo que le puede dar su tercer Oscar a la mejor actriz del mundo, Meryl Streep, no es muy 'profesional', pero la Thatcher nunca ha sido santo de mi devoción.

En cambio, Sherlock Holmes sí es uno de mis personajes favoritos de todos los tiempos, y la versión que nos ocupa, al menos en su primera entrega, no estuvo nada, pero que nada mal, y fue mucho más respetuosa con el original de lo que parece a simple vista.

Por no hablar de que, mientras Robert Downey Jr. siga interpretándose a sí mismo (vamos, lo que hace en esta serie y en Iron Man), me va a tener fijo haciendo cola ante la taquilla (sí, es el único motivo por el que veré 'Avengers'. Eso, y que la dirige Joss ('Buffy, Cazavampiros') Whedon).

Lo de Jude Law ya es otra historia, porque ya cargaba en la primera. Al menos repite, aunque no tiene pinta de salir mucho, Rachel McAdams, y tenemos a Jared Harris como villano. Mejor dicho, como EL villano: Moriarty, y al parecer muy en la línea de su personaje de 'Fringe'.

Sigue a los mandos Guy Ritchie, por fortuna y por desgracia (esa cámara lenta...), y lo mejor es que para los fans de Holmes, el próximo jueves Antena 3 (No.....!!!!) estrena 'Sherlock', una innovadora versión del personaje a cargo de la BBC, de la que hablan maravillas. Solo un par de detalles: transcurre en nuestros días, y solo son tres episodios. Avisados estáis.

Ah, y aún tendremos otro Holmes este año, el que prepara Garci, con el personaje en Madrid persiguiendo a Jack el Destripador. Solo que es Garci, claro... Lo mejor es que son tres visiones muy distintas de un mismo personaje, que sigue gozando de magnífica salud. Ya estáis tardando en releer sus historias... ¿o aún no las habéis leído? Sería algo imperdonable, y toda una suerte, por poder disfrutarlas por primera vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario