viernes, 20 de enero de 2012

El estreno: Un asesino en serie en la División Azul



Pues esta semana Gerardo Herrero y sus chicos le ganan la partida a Clooney y sus descendientes, por mucho que estos últimos huelan bastante a Oscar. Y por chicos entendemos a Carmelo Gómez y Juan Diego Botto, a quienes les toca protagonizar un thriller de inusual escenario: la investigación de un crimen en pleno frente ruso, en el seno de la División Azul.

Nueva mirada sobre la guerra civil española y sus aledaños, en esta ocasión partiendo de la novela de Ignacio del Valle 'El tiempo de los emperadores extraños'. Al personaje de Botto, antes inspector de policía y ahora soldado raso, le toca investigar el hallazgo del cadáver de un soldado, congelado entre los cadáveres de varios caballos atrapados en un lago helado. En el pecho de la víctima aparece un mensaje grabado con un cuchillo: 'Mira que te mira Dios'.

Y para complicar cosas el personaje de Carmelo Gómez no pretende tanto ayudar a Botto en sus pesquisas como controlarlas.

En fin, confiemos en Gerardo Herrero, que suele acertar bastante, tanto como director como productor, y en su pareja de protagonistas, para sacarle partido a una trama a priori bastante interesante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario