viernes, 27 de enero de 2012

El estreno: Edgar Hoover visto por Eastwood


Semana cargada de estrenos, y para todos los gustos. Pasaremos olímpicamente de la enésima entrega de la saga 'Underworld', que como tantas otras no debió pasar de un primer y más que interesante capítulo, y también del film de acción que reúne, creo que por primera vez, a Nicolas Cage y Nicole Kidman, en lo que parece todo un despropósito aunque incluya a dos ganadores del Oscar. 

En la zona media, encontramos propuestas bastante interesantes, como el film de animación 'Arrugas', basado en el cómic del valenciano Paco Roca y que se ha quedado a las puertas de una nominación al Oscar (Trueba y Mariscal son dos pesos pesados...); 'Albert Nobbs', dirigida por Rodrigo García, donde volvemos a encontrar a Mia Wasikowska, la Alicia de Burton, y sobre todo a Glenn Close, que se ha ganado una nominación al Oscar por su papel de mujer que se hace pasar por hombre para poder ser mayordomo; y por último, la curiosidad de la semana, 'El monje', film francés protagonizado por Vincent Cassel, y en cuyo variopinto reparto encontramos desde Geraldine Chaplin a Sergi López, pasando por el ya fallecido Jordi Dauder en uno de sus últimos papeles.

Pero si hay un estreno de Clint Eastwood, ese es el film que hay que ver, aunque su último trabajo, 'Hereafter', sigue en mi lista de pendientes, algo que no me ocurría con este director desde hace muchos, pero muchos años. Esta vez toca película ambiciosa, con la visión que nos da el 'tío Clint' de uno de los personajes más polémicos y controvertidos de la historia reciente norteamericana, posiblemente el que más junto a Nixon: J. Edgar Hoover, quien dirigiera durante bastantes años el FBI.

No esperéis ver una cinta de intriga, sino más bien política, que por lo visto no ha tenido unas críticas tan positivas como sería de esperar en Eastwood, e incluso se ha visto apeada en la carrera de los Oscar. Es decir, que Dicaprio tampoco se llevará este año la estatuilla, pese a otro papel elegido para ello.

Pero como siempre en Eastwood, aunque tal vez no se alcance la excelencia, el nivel medio-alto suele estar garantizado, y si además os interesa el personaje en cuestión, pues no creo que resultéis decepcionados.

PD: La resaca de las nominaciones a los Oscar nos ha traído el reestreno de 'The artist', una de las principales favoritas, en algunos cines de la provincia de Castellón. Así que aprovechad y dadle una oportunidad. Todos los días no se ve en el cine un film mudo y en blanco y negro, y menos rodado hoy en día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario