viernes, 21 de septiembre de 2012

El estreno: Pues que los mate con suavidad


Siguen lloviendo los estrenos, y esta semana tenemos dos de altura, al margen de la nueva cinta de acción de Nicolas Cage (qué manera de trabajar y de echar a perder una carrera...), Contrarreloj; una de vampiras adolescentes a cargo ¿? del director de la soberbia La ola, Somos la noche, y Sin frenos, lo nuevo del guionista y aquí director David Koepp, con Joseph Gordon Levitt metido a mensajero sobre una bici en Nueva York.

Subiendo un escalón, la película de la semana podría haber sido lo último de Woody Allen, que tras el exitazo de crítica y público Medianoche en París, sigue su periplo europeo y ahora llega A Roma, con amor. De nuevo con Penélope Cruz, y con reparto de estrellas como Alec Baldwin o los jóvenes Ellen Page y Jesse Eisenberg. También se reencuentra con Judy Davis, y atención, vuelve a actuar (no lo hacía desde Scoop (2006)) y ha reclutado a Roberto Benigni, uno de los cómicos que peor me caen, sobre todo después de la (muy) sobrevalorada La vida es bella...

Pero el estreno de la semana es Mátalos suavemente, aunque su cartel sea horroroso. Unos delincuentes de poca monta se atreven a atracar a la mafia y esta va a por ellos. Argumento poco original, pero amigos, hablamos de la nueva película de Andrew Dominik, cuyo anterior trabajo es esa obra maestra absoluta que lleva por (largo, pero justificadísimo) título El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford, una auténtica maravilla, que no solo es uno de los mejores westerns de la historia y desde luego el mejor acercamiento fílmico a la figura de Jesse James, sino tal vez la mejor interpretación de Brad Pitt. Así que aunque, y eso sí es lamentable, dicha película pasase bastante desapercibida, el actor le ha vuelto a pagar el nuevo juguete a su amigo. Dudo que este film iguale al anterior, pero se han ganado un voto de confianza.

Ah, y por cierto, Pitt viene con un recuperado Ray Liotta y James Gandolfini, el mítico protagonista de la televisiva Los Soprano. Casi nada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario