viernes, 7 de septiembre de 2012

El estreno: Viggo hace las américas


Por lo visto los cines no se han enterado de que ha subido el IVA, y arrancamos precisamente septiembre con el mayor número de estrenos, y en su mayoría interesantes, de los últimos tiempos.

De Hollywood nos llega la última propuesta de acción, Dredd, con Karl Urban encarnando al popular antihéroe del famoso cómic de ciencia ficción que ya conoció una mediocre versión fílmica protagonizada por Stallone. A ver si hay más suerte. Y una nueva comedia romántica, Eternamente comprometidos, pero con cierto toque gamberro y una de las actrices del momento, que se está convirtiendo en estrella a la chita callando, Emily Blunt. Al menos el tráiler pinta divertidísimo.

El cine patrio contraataca con lo último de un peso pesado, José Luis Garci, que esta vez nos da su versión de Sherlock Holmes, al que trae a Madrid persiguiendo a Jack el Destripador. El director recurre a sus clásicos (Carlos Hipólito, José Luis García Pérez como Watson y Gary Piquer como Holmes. Si añadimos a Leticia Dolera, tenemos medio reparto de la televisiva Guante Blanco, de la que hablaremos en breve) para una cinta que, como aficionado al gran detective, debería interesarme, pero pinta muy mal, y encima apenas se ha estrenado en medio centenar de salas, el estreno más flojo del cineasta en una década. Mal asunto.

También tenemos de vuelta a John Cusack, tras interpretar a Poe, en una coproducción histórica a lo grande, Shanghai, donde le acompañan tres estrellas del cine asiático que ya han hecho fortuna en los USA: Ken Watanabe, Chow Yun Fat y la bella Gong Li. A ellos se suma Jeffrey Dean Morgan, aquel actor que descubrimos en Anatomía de Grey y que luego encarnó a El Comediante en Watchmen, y que hace doblete en la cartelera, ya que también lo tenemos en la cinta de terror La posesión, junto a Kyra Sedgwick.

Tenemos incluso a Rachel Weisz, en un papel más a su altura que el que le tocó recientemente en la serie Bourne, con el drama romántico The deep blue sea. Y si os van las propuestas curiosas, El río que era un hombre, con la odisea de un joven alemán que descubre África.

Pero la apuesta de la semana es la argentina Todos tenemos un plan, que nos devuelve al mejor Viggo Mortensen y a su acento más español, encarnando a dos hermanos gemelos en una oscura trama de intriga. No sé si es una garantía que los productores sean los mismos que los de El secreto de sus ojos, con la que desde luego lo tiene muy difícil para compararse, pero también aquí encontramos a Soledad Villamil. Creo que valdrá la pena darle una oportunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario