sábado, 9 de agosto de 2014

El estreno: Juliette (Binoche) se va a la guerra


Los estrenos de este fin de semana parecen demostrar que Estados Unidos y Europa son bien distintos a la hora de rodar películas... aunque tal vez no tanto. De los USA nos llega uno de los escasos blockbusters de este verano, la ya cuarta entrega de Transformers, donde Michael Bay sigue tras la cámara pero Shia Labeouf deja paso a Mark Wahlberg y Nicola  Peltz es la nueva belleza. Nada nuevo bajo el firmamento.

La otra propuesta norteamericana es Chef, comedia que pinta bastante bien, con el actor y también director de las dos primeras entregas de Iron Man y Cowboys & Aliens, Jon Favreau, en plan hombre orquesta, ya que no solo asume el protagonismo ante las cámaras sino que también escribe, dirige y produce. Junto a él, un buen puñado de amigos que se apuntan a estas aventuras culinarias: Dustin Hoffman, Sofía Vergara, Scarlett Johansson, John Leguizamo y Robert Downey Jr, entre otros.

En cambio, de Europa, y más concretamente de Austria, nos llega la original Shirley: Visions of reality, donde a través de 13 pinturas de Edward Hopper se nos cuenta la historia de una mujer que se enfrente a la realidad de la América de los años 30 a 60.

Más convencional es el estreno de la semana, Mil veces buenas noches, donde Juliette Binoche da vida a una fotógrafa de guerra que se debate entre su profesión y su familia. Junto a ella, encontramos también en el reparto a Nikolaj Coster-Valdau, el Jaime Lannister de Juego de Tronos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario