sábado, 30 de agosto de 2014

El estreno: Monzón y su 'Niño'


Semana de lo más variopinta en cuanto a estrenos, y con ganador español. Pero empezamos por los USA, bien flojitos, con la secuela de animación Las nuevas aventuras de Caperucita Roja y la muy publicitada cinta de acción En el ojo de la tormenta

También se han emitido muchos spots en televisión de Amigos de más, film canadiense en el que Harry Potter, digo Daniel Radcliffe, se pasa a la comedia romántica, género que también nos trae esta semana, en su vertiente más madura, la argentina El misterio de la felicidad, con Guillermo Francella e Inés Estévez.

Encontramos también dos de las propuestas más curiosas y originales de la temporada. Por un lado, la francesa El secuestro de Michel Houellebecq, con el conocido escritor como protagonista absoluto, y la israelí El Congreso, con Robin Wright interpretándose a sí misma y cediendo su imagen para convertirse en actriz virtual, en una cinta que puede avanzar hacia dónde evolucionará el cine.

Pero la película de la semana es sin duda el estreno español del verano, y casi único, El niño, mega hiper publicitada -creo que la han financiado todas las televisiones de España-, que supone el esperado nuevo trabajo de Daniel Monzón tras las cámaras después de Celda 211. De nuevo acompañado en los principales papeles por Luis Tosar y el debutante Jesús Castro, junto a secundarios de lujo como Eduard Fernández o Ian McShane, para narrarnos la historia medio real medio ficticia de El Nene, el mayor traficante de drogas en el Estrecho de Gibraltar, cuya familia denunció curiosamente hace poco su muerte. Promete acción trepidante de impecable factura, aunque las similitudes con la serie El Príncipe echan un poco para atrás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario