sábado, 16 de agosto de 2014

El estreno: Sir Michael Caine y una joven de París


Pues esta parecía que iba a ser la semana de Guardianes de la galaxia... pero no.

Y esta semana vamos por parejas. De los USA nos llegan dos blockbusters, lo nunca visto: la tercera entrega de Los Mercenarios de Stallone, con las incorporaciones de Harrison Ford, Mel Gibson, Wesley Snipes y Antonio Banderas, y la esperadísima y multipublicitada Guardianes de la Galaxia, EL blockbuster del verano, con el permiso de El amanecer del planeta de los simios. Marvel está haciendo muy bien las cosas en la gran pantalla, y con esta desenfadada comedia de acción espacial amplía su universo cinematográfico... y sale un mapache con pistola, ¿qué más queréis?

Otros dos estrenos nos llegan con sello francés: la comedia romántica Gabrielle, cuya protagonista padece el Síndrome de Williams, y el thriller The last diamond (estos franceses a veces...), con Yvan Attal y la protagonista de The Artist, Bérénice Bejo.

La última pareja de films no compare procedencia sino temática. Bien podría haber sido el estreno de la semana, al igual que los Guardianes, Una cita para el verano, una de las cintas póstumas que nos dejó Philip Seymour Hoffman, y que aquí también dirige esta comedia romántica.

Y también tenemos amor en Mi amigo Mr. Morgan, lamentable traducción del original Mr. Morgan Last Love (El último amor de Mr. Morgan), cinta alemana con guión y dirección de Sandra Nettelbeck, la directora de Deliciosa Martha (2001), adaptando la novela de Françoise Dorner y donde encontramos a Michael Caine dando vida a un terco y anciano viudo norteamericano que vive en París y a quien contagiará su optimismo la joven Pauline, encarnada por Clémence Poésy, la Fleur Delacour de Harry Potter. En fin, Michael Caine es Michael Caine, y aquí puede lucirse, y encima tenemos como secundaria a Gillian Anderson, que en los últimos años ha dejado más que atrás el sambenito de 'la Scully de Expediente X'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario