sábado, 2 de agosto de 2014

El estreno: La turista accidental


Semana versátil, en la que seguimos sin grandes estrenos pero tenemos un poco de todo. Para muestra las novedades yanquis, encabezadas por la secuela de la cinta de animación Cómo entrenar a tu dragón y el film de acción El protector, donde Jason Statham vuelve a repartir leña acompañado por James Franco, Kate Bosworth y Winona Ryder. Todo ello según guión de Stallone y bajo la dirección de Gary Fleder, quien se diera a conocer hace casi dos décadas con Cosas que hacer en Denver cuando estás muerto (1995) y dirigiera, entre otras, de El coleccionista de amantes (1997) o El jurado (2003).

Aunque a priori la propuesta más interesante que nos llega del otro lado del charco es Begin again (Can a song save your live?) o lo que es igual Empezar de nuevo (¿Puede una canción salvar tu vida?) con Keira Knightley y Mark Ruffalo en una original cinta romántica llena de canciones. La otra película romántica de la semana es la francesa Reencontrar el amor, con Sophie Marceau, bien distinta a la otra cinta gala de este inicio de agosto, la comedia desmadrada N'importe qui.

Por parte nacional tenemos dos de esos estrenos minoritarios que apenas encuentran salas, El árbol magnético, sobre una familia que se despide de su casa tras venderla, y El oro del tiempo, que recuerda un poco a Hable con ella de Almodóvar, con la historia de un hombre que mantiene criogenizado el cadáver de su mujer.

Y por una vez me quedo con una cinta italiana, Viajo sola, por la que su protagonista, Margherita Buy, recibió el David de Donatello a la mejor actriz. Su argumento me recuerda a una de mis películas favoritas, El turista accidental (1988), aquí con una mujer que trabaja como inspectora de los más lujosos hoteles, lo que contrasta con una vida rutinaria sin apenas relaciones personales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario