jueves, 1 de julio de 2010

'Dr. House, me aburro. ¿Es grave?'


Seguimos con más series televisivas, ¿será que con el verano se renueva la programación y se acaban las temporadas en curso? En el caso de ‘House’ llegamos al final de la sexta entrega, y la verdad es que me ha sabido a poco. Igual es que nuestro galeno favorito nos había acostumbrado mal, pero para mí esta temporada se resume con una palabra: aburrimiento.

No es que la calidad de la serie haya caído en picado, pero creo que en general vuelve a estar estancada, como ya ocurriera al término de la tercera temporada. Entonces la solución fue incorporar a nuevos personajes (memorable la idea de la selección del nuevo equipo) y la estrategia funcionó, tal vez incluso llevando a ‘House’ a sus cotas más altas.

Sin embargo, la serie ha vuelto a perder fuelle. Es cierto que la nueva temporada arrancó muy bien, con el doble episodio del psiquiátrico (gran trabajo de Franka Potente), y que ha habido varios capítulos magníficos, como el último, el que mostró cómo es un día en la vida de Cuddy o el que dirigió el propio Hugh Laurie (su trabajo sigue siendo lo mejor de la serie) y en el que todos se quedan encerrados en el hospital.

Pero han sido los menos. La verdad es que a mí las infidelidades de Taub o la relación entre Foreman y 13, ya me dan bastante igual. Lo único interesante en toda la temporada ha sido la marcha de Cameron (otro momento para recordar). Y lo de ‘vamos a hacer que House sea bueno y le salga todo mal…’, pues bueno… Ni la dirección de Juan José Campanella en varios episodios ha salvado la que tal vez haya sido la temporada más floja de la serie.

Ni siquiera el final se ha salvado demasiado. Creo que hubiera dejado a House dudando sobre si retomar su adicción o no, porque lo del final feliz con Cuddy… A ver, en primer lugar, el romance entre ella y Lucas no se lo creía nadie… Sí es creíble el desenlace de esta temporada (y uno se alegra por el bueno de Greg), pero no nos engañemos, todos sabemos cómo acabará esto…

Por lo demás, diría que los casos médicos que se tratan en cada episodio también han dejado de tener interés, salvo honrosas excepciones. Por mi parte, supongo que le daré un voto de confianza a ‘House’ y seguiré ante la pantalla al inicio de la séptima temporada. Pero la verdad, no espero grandes cosas…

Por cierto, en Cuatro a ‘House’ le ha sucedido la sexta entrega de ‘Anatomía de Grey’, y sólo los dos primeros episodios ya valen por toda la temporada de su predecesora. Claro que eso no es ninguna sorpresa…

El detalle: Ya puestos, no me resisto a formular una pregunta que me ronda la cabeza desde el final de la quinta temporada de ‘House’ y de ‘Anatomía de Grey’: ¿quién se copió a quien? Porque las dos series acabaron igual: House tiene alucinaciones… provocadas por su adicción, e Izzie tiene alucinaciones… provocadas por un tumor. Mucha casualidad me parece…



No hay comentarios:

Publicar un comentario