sábado, 29 de diciembre de 2012

El estreno: 'Los Miserables', el musical salta al cine


Los estrenos de este fin de semana, en plenas fiestas navideñas, se han repartido entre los que llegaron el 25 de diciembre y los del viernes 28. Tenemos una nueva cinta de animación para niños, Rompe Ralph, y la comedia norteamericana Despedida de soltera, con Kirsten Dunst echándose a perder. Y si os apetece una propuesta más 'seria', ahí está el documental sobre Woody Allen de Robert B. Weide.

Vamos, que el estreno de la semana es, sin discusión, la nueva adaptación de Los Miserables, novelón de Víctor Hugo que ya estáis tardando en leer si no lo habéis hecho, porque es uno de los mejores libros de todos los tiempos. ¿Qué distingue a esta nueva versión en la pantalla grande de las desventuras de Jean Valjean (gran personaje donde los haya)? Pues que es la primera adaptación cinematográfica del mítico musical de Broadway... y que en la dirección tenemos a Tom Hooper, a quien yo descubrí con la ácida comedia futbolística The damned United y que se consagró con El discurso del rey, Oscars incluidos.

Los Miserables supone su salto a Hollywood, y lo hace a lo grande, acompañado nada menos que por Hugh Jackman como Valjean, Russell Crowe como su implacable perseguidor, Javert; Anne Hathaway como Fantine y Amanda Seyfried como su hija, Cosette. Sin olvidar a Helena Bonham Carter y Sacha Baron Cohen, que repiten después de coincidir en otra adaptación musical, el Sweeney Todd de Tim Burton, como los Denardier, una pareja que desaparece con demasiada frecuencia en las adaptaciones de la voluminosa obra de Hugo.

Pocas dudas sobre la capacidad vocal de Amandda Seyfried y Hugh Jackman. A la primera ya la vimos cantando como los ángeles en Mamma Mia y Jackman está curtido en los musicales de Broadway. Anne Hathaway, a tenor del tráiler, se sale y va disparada hacia el Oscar (donde me temo que su principal rival será Amy Adams, otra que se merece la estatuilla pero ya). Así que la gran incógnita es Russell Crowe.

En definitiva, tras El Hobbit, llega el segundo gran estreno de las navidades, y último del año 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario