sábado, 8 de diciembre de 2012

El estreno: Va de machos... o no tanto


Fin de semana cargado de títulos, de lo que no son blockbusters, pero cargados de interés. Y como viene ocurriendo, las películas españolas están entre lo mejorcito. Pero vayamos por partes.

Lo más interesante que nos llega de los USA es lo último de Lee Tamahori, que parece reverdecer laureles con El doble del diablo, donde Dominic Cooper se metamorfosea en el doble del hijo de Sadam Husein. Otro que busca recuperar terreno perdido es Jake Gyllenhaal, que en Sin tregua interpreta a un policía de Los Angeles. Y Gerard Butler se une a Jessica Biel en Un buen partido, comedia sobre un ex jugador de fútbol (sí, de balompié en un film made in Hollywood), que también cuenta con Uma Thurman y Catherine Zeta-Jones. Y si sois fans de Jean Reno, lo encontraréis en su salsa (nunca mejor dicho), en la comedia francesa El chef.

Pero como dijimos, lo mejor viene de nuestro país. Primero, Operación E, nueva incursión de Luis Tosar por tierras sudamericanas, como un campesino al que obligan a cuidar de un niño secuestrado por las FARC, que luego le arrebatan hasta que se monta la operación para liberarlo.

Podría haber sido el estreno de la semana, pero ese puesto es para Una pistola en cada mano, lo nuevo de Cesc Gay, que apuesta de nuevo por un film coral como En la ciudad, en el que se suceden las escenas con un reparto que deja en poco el calificativo 'de lujo': Javier Cámara, Ricardo Darín, Eduard Fernández, Eduardo Noriega, Jordi Mollà, Alberto San Juan, Leonardo Sbaraglia, y, haciendo doblete en la taquilla, Luis Tosar. Eso, en el lado masculino, de esta película sobre hombres y sus comportamientos. En el femenino: Candela Peña, Leonor Watling, Cayetana Guillén Cuervo y Clara Segura. Falta ver el guión, pero parece una apuesta segura.


No hay comentarios:

Publicar un comentario