viernes, 21 de diciembre de 2012

El estreno: Una historia 'navideña' diferente


Y vuelve a repetirse la historia. Esta vez sí que el estreno español de la semana cae ante el que nos llega de Hollywood. A punto de celebrar la Nochebuena, parece que los grandes estrenos taquilleros se retrasan, aunque ya está aquí El hobbit, y mientras los pequeños pueden divertirse con la terrorífica El alucinante mundo de Norman, la apuesta española más fuerte es El cuerpo, otro thriller de terror (cuanto daño hizo Amenábar...) en cuya producción están involucrados quienes perpetraron El orfanato y Los ojos de Julia.

Repite como protagonista Belén Rueda, junto a Hugo Silva y un José Coronado al que por lo visto se la tenía jurada su estilista. Masiva campaña en Antena 3, y a tenor del tráiler tenemos un punto de partida interesante, con la desaparición de un cadáver, el del personaje encarnado por Belén Rueda. A partir de ahí puede dar juego la ambigüedad sobre si alguien ha hecho desaparecer el cuerpo o si la explicación es sobrenatural. Tal vez el tráiler da demasiadas pistas, y habrá que ver cómo se resuelve todo.

Tampoco es que me dé demasiadas garantías Las sesiones, con la historia de un tetrapléjico en busca de sexo y algo más, que puede dar lugar a la típica cinta lacrimógena bienintencionada. Pero tenemos un trío interpretativo de lujo, con Helen Hunt reverdeciendo laureles, William H. Macy (y una espectacular melena) como sacerdote y consejero espiritual del protagonista, y John Hawkes como aspirante a una de las interpretaciones del año. Y sobre todo, como podéis apreciar en el tráiler, un sentido del humor que puede ser la clave del film. No es la típica cinta navideña... o tal vez sí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario