sábado, 1 de diciembre de 2012

El estreno: Un náufrago llamado Pi


Y se repite la historia de hace siete días. A punto ha estado un nuevo estreno patrio de ocupar el lugar preferente, para caer a los puntos. Ya se está convirtiendo en una buena costumbre que cada semana tengamos una cinta española de bastante nivel, y esta no es una excepción. Le toca el turno a Invasor, lo último de Daniel Calparsoro, que aborda la participación española en la guerra de Irak con una factura visual que en nada tiene que envidiar a la de un thriller norteamericano y un atractivo reparto encabezado por  Alberto Ammann y Antonio de la Torre.

Más allá de la última aventura de Astérix, Al servicio de la reina, y la cinta de animación navideña El origen de los guardianes, otra propuesta estimulante es lo último de Costa Gavras, El capital, que nos propone otra reflexión sobre la crisis económica actual.

Pero si hace una semana era Clint Eastwood quien acaparaba los focos, ahora es el último trabajo de Ang Lee, con una de las películas más esperadas del año, La vida de Pi, adaptación de la prestigiosa novela de Yann Martel sobre un náufrago perdido en el mar en una barca, solo... con un tigre. Como mínimo, el aspecto visual del film es sencillamente portentoso, e incluso me está haciendo pensar en volver al 3D. Otra cosa será si ha sabido captar todos los aspectos filosóficos del libro, cuyos fans van a ver la película con lupa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario