sábado, 10 de marzo de 2012

El estreno: Clooney vuelve a la arena política



Como suele ocurrir en la época pre y post Oscar, se suceden un montón de estrenos de lo más atractivos, y esta semana tenemos además para todos los gustos. Para empezar, dos películas españolas más que interesantes: 'De tu ventana a la mía', debut en la dirección de Paula Ortiz con una cinta de corte feminista y tres historias con tres mujeres en tres épocas distintas: Maribel Verdú, Leticia Dolera y Luisa Gavasa (y entre los chicos, Fran Perea, Roberto Álamo o Álex Angulo), y sobre todo, 'Dictado', otro debut, a cargo de Antonio Chavarrías, con Bárbara Lennie y Juan Diego Botto, una pareja que se encuentra con una niña muy especial, en lo que apunta a thriller de terror con muchas posibilidades.

El cine francés aposta esta vez por la comedia con 'Intocable', sobre un rico parapléjico y su cuidador, un ex presidiario negro, mientras que nos llega la última cinta de acción y ciencia ficción USA, 'John Carter', recuperando un personaje clásico de pulp, en una maniobra a cargo de Disney que recuerda a 'Avatar'.

Y también de los USA nos llega el estreno de la semana, lo último de George Clooney por partida triple, como director, guionista (con Grant Heslov, adaptando la obra teatral de Beau Willimon) y actor, encarnando en 'Los idus de marzo' a un candidato demócrata a la presidencia de los Estados Unidos, cuyo jefe de prensa descubrirá un secreto oculto tras su perfecta fachada. Me temo que, como ocurriera con la cinta sobre Edgar Hoover de Eastwood, la taquilla española le dará la espalda a este film, que trata sobre política, y encima norteamericana. Tema que a mí sí me parece apasionante, y que esperemos nos devuelva al Clooney más inspirado tras las cámaras, el de 'Buenas noches y buena suerte'.

A su favor, un extraordinario reparto, con el cada vez más consolidado Ryan Gosling disputándole el protagonismo a Clooney, y unos secundarios de lujo: Paul Giamatti, Philip Seymour Hoffman, Marisa Tomei, Jeffrey Wright y Evan Rachel Wood.

No hay comentarios:

Publicar un comentario