viernes, 2 de marzo de 2012

El estreno: Angelina Jolie se pone tras las cámaras


Semana cargada de estrenos, y con bastantes con buena pinta, dentro de lo que cabe. A punto ha estado de llevarse la palma 'Luces rojas', lo nuevo del director de 'Buried', Rodrigo Cortés, con Sigourney Weaver, Robert de Niro y Cillian Murphy. La idea, sobre alguien que investiga a un vidente o psíquico, no está nada mal, aunque visto el tráiler parece que igual tiran por la fácil. ¿Acierto o desastre? Lo mismo para De Niro, que interpreta a un ciego con pinta inquietante, y puede moverse entre la caricatura y la gran interpretación. Al menos Murphy vuelve a ser prota. 

Aún más cerca ha estado 'Chronicle', una película de superhéroes pero distinta, con tres adolescentes normales, tres actores desconocidos, que de pronto se encuentran con poderes asombrosos. ¿Cómo reaccionarán? Y por tener, tenemos la última comedia de Ventura Pons, 'Año de gracia'; una de acción a lo Bourne a cargo de Soderbergh con la luchadora Gina Carano, 'Indomable'; o la cinta italiana 'De cintura para arriba'.

Pero, por temática, me quedo con el debut de Angelina Jolie en la dirección, que le supuso la nominación al Globo de Oro como película de habla no inglesa. 'En tierra de sangre y miel' se centra en cómo se ve afectada la relación entre un  serbio y una mujer bosnia tras el inicio de la guerra de los 90. Un tema valiente y difícil, que le granjeó numerosos problemas durante el rodaje, y que habrá que ver si muestra a una directora prometedora o aún hay mucho que pulir. El tráiler pinta muy bien, sobre todo en lo visual, y dicen que el punto débil es el guión, también de la propia Jolie.

PD: Por cierto, uno de los mejores carteles que he visto en mucho tiempo. Idea sencilla, y brutalmente eficaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario