viernes, 30 de marzo de 2012

El estreno: Cuidado zombis, llega Leticia Dolera


No es que sea demasiado fan de la saga 'Rec', de Balagueró y Plaza, pero la competencia de este fin de semana no da para más, sobre todo la que viene de Hollywood, con una saga que aún me interesa menos (por no decir nada), como es la de 'Ira de titanes', o la comedia 'La cazarrecompensas', con una Katherine Heigl que me encantaba en 'Anatomía de Grey' pero se prodiga demasiado en films insustanciales.

El primer 'Rec' me pareció una propuesta muy válida, filmada de manera impecable, cuyo único defecto era su duración. Y es que una hora no da para mucho, de modo que era evidente que hacía falta una continuación, o mejor dicho, el resto de la película. Incluso podríamos hablar de estafa, dado que el espectador tenía que conformarse con un apunte de lo que podía ser todo el film.

La secuela no la he visto, pero esta tercera entrega (exclusivamente a cargo de Paco Plaza) tiene algunos elementos que le dan interés por sí misma. Para empezar, el escenario, una boda, con una novia de armas tomar, Leticia Dolera, que tal vez ha encontrado el papel para ganar una popularidad que se merece por su buen hacer. Creo que los zombis, o lo que sean, han encontrado un hueso duro de roer. Menos me convence la presencia de Diego Martín como el novio. Veremos en qué acaba el enlace... (y recordemos que hay cuarta entrega en marcha). De lo que no tengo ninguna duda es de que va a arrasar en taquilla.

Y ya lo sabéis, si vais a casaros en próximas fechas, cuidado con los muertos vivientes...

PD: Sigo pensando que lo mejor que ha hecho Balagueró es su debut, 'Los sin nombre', tremenda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario