sábado, 5 de mayo de 2012

El estreno: Cine histórico a la francesa


Posiblemente ahuyentados por los recientes estrenos de 'Los Vengadores' y 'Los juegos del hambre' (5,5 y 3,5 millones de euros, respectivamente, en su primer fin de semana), no hay estrenos potentes esta semana, aunque tenemos hasta nueve títulos que se incorporan a la cartelera, como la española 'El sexo de los ángeles', la oriental 'El hombre sin pasado' o, sí, la cuarta entrega de 'American Pie'.

Pero el cine francés vuelve a llevarse la palma con, si no me fallan las cuentas, tres estrenos, que aspiran a reeditar el éxitazo de 'Intocable', que lleva dos meses aguantando en la cartelera y casi alcanza el millón de euros solo en el último fin de semana. El aspirante con mayor pedigrí es 'Adiós a la reina', una nueva mirada a los últimos días de María Antonieta, después de la que nos mostró Sofía Coppola en la cinta protagonizada por Kirsten Dunst.

Bajo la dirección de Benoit Jacquot, el punto de vista es en esta ocasión el de la lectora de María Antonieta, interpretada por una Lea Seydoux cada vez más omnipresente, mientras que Diane Kruger, como la reina, aporta el toque internacional. Completa el espectacular, y bellísimo, reparto femenino Virginie Ledoyen, como la amante de la soberana en una cinta histórica que nos cuenta los tres últimos días de María Antonieta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario