viernes, 25 de mayo de 2012

El estreno: De negro... en los 70


Siguen llegando, de uno en uno eso sí, sin apelotonarse, los grandes 'blockbusters' veraniegos de Hollywood. Ahora le toca el turno a la tercera entrega de 'Men in black', que desde luego se ha tomado su tiempo. Cinco años pasaron entre las dos primeras entregas, y una década más ha habido que esperar para este nuevo capítulo. Desde luego, imaginación y nuevas ideas no es precisamente algo que abunde en la meca del cine.

Por fortuna Barry Sonnenfeld sigue tras las cámaras, y delante continúan Will Smith y Tommy Lee Jones, aunque este último me parece que cede todo el protagonismo a Josh Brolin, que interpreta la versión joven de su personaje. Y es que la clave, y lo que definitivamente me ha ganado para darle una oportunidad al regreso de los hombres de negro, es que el personaje de Smith viaja al pasado para desentrañar un misterio del presente. Así que tenemos más hombres de negro... en los 70. Se abren infinitas posibilidades, que veremos si saben aprovechar.

Recordar aquí que las dos primeras entregas me encantan por su falta de pretensiones, poco habitual en este tipo de megaespectáculos taquilleros, la química entre Smith y Lee Jones (creo que son las únicas comedias que ha rodado), y un Sonenfeld inspirado como nunca (por cierto, que apenas ha hecho nada reseñable desde la anterior entrega de la saga). Las he visto un montón de veces y me siguen gustando.

Esperamos que la inspiración no les haya abandonado 10 años después (el tráiler da buenas sensaciones), y por si acaso, confiemos en la 'chica men in black' de turno, Emma Thompson, que toma el relevo de Linda Fiorentino y Rosario Dawson, estupendas en las cintas precedentes.

Ah, y si os apetecen otro tipo de historias, ahí está lo último de la directora española Patricia Ferreria, 'Los niños salvajes', que en Málaga se llevó los premios a mejor película, guión, actor secundario (Àlex Monner) y actriz secundaria (Aina Clotet). Ahí es nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario