viernes, 25 de octubre de 2013

El estreno: La nueva familia de Mar Coll


No es por llevarle la contraria a Montoro (que también), pero tercer fin de semana consecutivo con estreno español, creo que debe ser un récord. Pero para empezar, vamos con las cintas más comerciales.

Resulta curioso que en pleno éxito de Gravity, con la Bullock ofreciendo, tal vez, la mejor interpretación de su carrera, la intérprete haga doblete en la cartelera con Cuerpos especiales, nueva incursión en esas comedias que han sido el pan de cada día para la actriz durante muchos años, y que no le han granjeado precisamente mucho prestigio, sino todo lo contrario. Encima la Bullock reincide con un argumento similar al de las dos entregas de Miss agente especial, con la clásica buddy movie en la que dos policías de personalidades opuestas chocan irremisiblemente.

La oferta que nos llega de los USA se completa con El camino de vuelta, otra comedia, o tal vez no tanto, con Steve Carell como padre alcohólico, drogadicto y mujeriego, además de la segunda entrega de la cinta de terror Insidious y la comedia romántica para maduros La mirada del amor, con un atractivo reparto encabezado por Ed Harris y Annette Bening

Y para terminar con el apartado comercial, Grand Piano, cine español protagonizado por Elijah Wood (que ya trabajó a las órdenes de Álex de la Iglesia en Los crímenes de Oxford) y John Cusack con una premisa que parece una solemne tontería: alguien ejecutará a un pianista si toca mal una sola nota durante un concierto. Habrá que ver qué partido le sacan a este argumento.

Ya poniéndonos más serios, lo normal es que el estreno de la semana hubiera sido La vida de Adele, considerada por muchos como la mejor película del año desde que arrasó en Cannes. Precisamente resulta extraño que este film francés haya tardado tanto en estrenarse aquí, tal vez debido a su extenso metraje, casi tres horas, o a su argumento, centrado en una joven que descubre su homosexualidad. A destacar, Lea Seydoux, como una de las dos protagonistas.

Pero el estreno de la semana es Todos queremos lo mejor de ella, el film con el que Mar Coll busca consolidarse en el panorama patrio tras su extraordinario debut con Tres días con la familia (2009). Aquí repite fórmula con un nuevo drama familiar, en torno a una mujer cuya vida cambia por completo tras un accidente de tráfico y su relación con sus seres queridos. Encima el protagonismo recae en Nora Navas, que ya lo bordó en Pa negre (2010), Goya a la mejor actriz incluido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario