sábado, 29 de mayo de 2010

'Al final del camino'... unas risas y poco más


Dos de los pilares de la popular ‘Aquí no hay quien viva’, Fernando Tejero y Malena Alterio, encabezan el reparto de un film que se propone demostrar que hacer el Camino de Santiago puede servir para echarse unas risas… aunque poco más.

La película acusa su propia falta de pretensiones y sólo sirve para pasar un buen rato si no se es demasiado exigente. La trama, demasiado simple, se reduce a que los dos protagonistas, tras conocerse y caerse fatal, tienen que hacerse pasar por novios en crisis para hacer un reportaje (ella es periodista y él fotógrafo) sobre un psicólogo especializado en salvar parejas con viajes como el del Camino.

Los dos actores están en su línea, repitiendo el papel que les ha hecho populares, pero sin aportar novedades, por lo que casi les gana la partida el resto del reparto, a excepción del argentino Diego Peretti, que se limita a encarnar al psicólogo con bastante desgana, muy por debajo de su nivel habitual.

Da la impresión de que todos los actores, unos con más fortuna que otros, tratan de compensar el flojo guión que les ha caído en las manos. Ojo a Javier Gutiérrez (el fiel escudero de 'Águila Roja') y su acompañante, y sobre todo a Alberto Jo Lee (el Kim Ki de ‘Pelotas’), que se lleva los momentos más desternillantes. También sorprende Cristina Alcázar, lejos de su imagen en ‘Cuéntame cómo pasó’, mientras que Ana Milán recupera su mala baba de ‘Cámera Café’ como la jefa embarazada de Malena Alterio. Y sí, parece que el casting ha tenido muy en cuenta algunas de las series patrias más exitosas.

Pero si algo resulta imperdonable en esta cinta es su total desaprovechamiento de los paisajes que uno puede encontrar mientras recorre el Camino, y que al menos podían haber hecho que la película luciera mucho más en el aspecto visual. Limitarse a mostrar al final una típica imagen tipo postal de la catedral de Santiago sólo sirve para cumplir el expediente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario