viernes, 13 de mayo de 2011

El estreno: Cuando cae la medianoche en París

Otra semana en la que la apuesta es fácil. Fiel a su cita anual, Woody Allen nos trae su último trabajo cinematográfico en una filmografía cada vez más extensa. ‘Midnight in Paris’ supone la declaración de amor a la capital gala del cineasta neoyorquino, que continúa su periplo europeo. Así, tras las cuatro cintas rodadas en Londres y su ‘Vicky, Cristina, Barcelona’, a la espera de ver qué nos depara su visita a Roma, escenario de su próximo film, ya tenemos en la cartelera española la película que le ha llevado a París y a dirigir a la mismísima primera dama, Carla Bruni.

Como ya nos viene acostumbrando en sus últimas entregas, Woody Allen vuelve a contar con un reparto de estrellas procedentes de cualquier parte del globo. Aquí el protagonista, el enésimo alter ego del director en la pantalla, es Owen Wilson, que visita París acompañando a su novia, nada menos que Rachel McAdams, que sigue aprovechando la popularidad lograda con su participación en ‘Sherlock Holmes’. También tendremos al inglés Michael Sheen, luciendo su vena más cómica, y a la francesa Marion Cotillard en la parte más atractiva de la película.

Y es que una noche el personaje de Owen Wilson descubre un lugar de París donde viaja a la ciudad de sus sueños y comparte diálogos con Picasso, Dalí o Buñuel. Esa es la gran baza que puede jugar esta película, que veremos si nos devuelve al Allen más inspirado, aquel que nos dejó como última obra maestra ‘Match point’ y como divertidas comedias ‘Scoop’ y ‘Si la cosa funciona’, pero que en los últimos tiempos ha bajado el nivel acostumbrado. (Cosa que se le puede perdonar a tenor de su excelsa filmografía). En Cannes, donde acaba de estrenarse, parece que ha gustado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario