viernes, 27 de mayo de 2011

El estreno: Mel Gibson se nos vuelve ventrílocuo

Pues sí, supongo que la primera vez que vistéis a Mel Gibson hablando a través de un castor de peluche pensaríais aquello de '¿comooorl?'. Pero hete aquí que Jodie Foster, esa magnífica actriz que se prodiga tan poco (y se sale cuando lo hace, si no ved 'Largo domingo de noviazgo' o 'Plan oculto'), no es que interprete a la mujer de Gibson en 'El castor', es que ésta es su tercera película como directora.

O sea, que la Foster parece darle al tito Mel su oportunidad de reverdecer laureles como actor (que llevaba un montón de años sin actuar, dedicado a dirigir 'La pasión' y 'Apocalypto', y su regreso fue con un film de mamporros) con un melodrama de redención, al menos con un punto de partida muy norteamericano. El personaje de Gibson sufre una depresión, y mira tú por donde, es con la marioneta del castor como empieza a superarla.

Prevenciones ante esta película, todas las que se quiera, pero la Foster está delante y detrás de la cámara. Y si tenéis dudas, fijaos en el momento del tráiler donde le dice a Mel: 'Te quiero a tí, no al castor'. Si hasta parece que ha gustado en Cannes... (ojo que no se veía venir la Palma de Oro para Malick desde que supimos que De Niro era presidente del jurado..., y con ello no quiero decir que no lo merezca).

No hay comentarios:

Publicar un comentario