viernes, 6 de mayo de 2011

El estreno: Vámonos al circo

El estreno de esta semana nos propone irnos al circo, pero a uno de los buenos, de la mejor época, cuando no había teles ni videojuegos y el cine apenas estaba empezando. 'Agua para elefantes' trata de recuperar el sabor al Hollywood más clásico en una apuesta similar a la de 'Australia' (como muestra los dos carteles de ambas películas, bastante parecidos) y basándose en un best-seller de la canadiense Sara Gruen.

Ambientada en la época dorada del circo norteamericano, gira en torno al romance entre dos jóvenes que trabajan en el circo y el triángulo que forman con el marido de ella. En este último papel tenemos a Christoph Waltz, que empieza a rentabilizar su Oscar al Mejor Actor Secundario por 'Malditos bastardos', aunque corre el peligro de encasillarse como 'malo maloso'. Y como la parejita, una de cal y una de arena. Ella es Reese Witherspoon, que ha hecho poquita cosa desde su Oscar a la Mejor Actriz Secundaria por 'En la cuerda floja' y él es... Robert Pattinson, de la saga 'Crepúsculo', tratando de ganar credibilidad como actor.

¿Truño o peliculón? Lo más probable es que se quede a medio camino. Eso sí, tendremos una nueva oportunidad para ver a Hal Holbrook, otro veterano intérprete que parece que va a dar guerra hasta el último momento, y podremos ver cómo se desenvuelve en el drama de gran espectáculo el director de 'Constantine' y 'Soy leyenda', Francis Lawrence. ¿Os apetece una tarde en el circo?


No hay comentarios:

Publicar un comentario