viernes, 20 de mayo de 2011

El estreno: Sparrow iza de nuevo la bandera pirata

‘¡Izad las velas, preparad los cañones!’

¿Qué tendrán estas palabras, y la figura del pirata, capaces de despertar el deseo de aventura? Tal vez sea esa la única explicación del seguro taquillazo que obtendrá la cuarta entrega de las aventuras de Jack Sparrow, 'En mareas misteriosas' (qué título más flojo, por Dios). Cierto que uno acudirá a la sala de cine temiéndose ver ‘más de lo mismo’, aunque esta vez tenemos algunas novedades.

En primer lugar el director, Rob Marshall, que después de dos musicales (‘Chicago’ y ‘Nine’) toma el timón de ‘La perla negra’ sustituyendo a Gore Verbinski, que estuvo al mando en la trilogía original. Repiten Johnny Depp (imprescindible ) y Geoffrey Rush, lo mejor de aquellas tres cintas, y debutan nuestra Penélope Cruz y el gran Ian McShane, gran actor que a buen seguro estará por encima de su papel, aunque interpreta nada menos que a… Barbanegra (y la Cruz a su hija…).

La búsqueda de la fuente de la eterna juventud, tal como se dejaba ver en el final de ‘En el fin del mundo’, es el argumento de esta nueva aventura, que al parecer, y a diferencia de las anteriores secuelas, vuelve a ser autoconclusiva, como lo fue la primera y mejor entrega de la saga. Por lo visto parece que tenemos piratas para rato, ya que se empieza a hablar de segunda trilogía. Lo tienen casi imposible para sorprender, veremos si al menos nos hacen pasar un buen rato y merece la pena volver a enrolarse con Jack Sparrow (y si este deja de ser la caricatura en que ha acabado convirtiéndose).

El detalle: Estad atentos. No solo reaparece Keith Richards, sino también Óscar Jaenada (sí, el de 'Piratas', ese despropósito de Tele 5 del que solo he aguantado el primer episodio).


No hay comentarios:

Publicar un comentario